VentureBull.com

     
   
Chat with VentureBull Talk to VentureBull
 
Newsletter
Home ›› Products & Services ›› Newsletter ›› News Details
 
 
News Details
arrow
Venture Capital en Países en Desarrollo –
Antes del inicio de la civilización el hombre era nómada. Posteriormente, el ser humano comenzó su dominio sobre la tierra, aprovechando los recursos naturales, surge la agricultura y con ello el inicio de la civilización. El hombre empezó a construir ciudades, criar ganado y surge entonces la guerra, la unión de los pueblos y la formación de ciudades amuralladas para su defensa.

Posteriormente hubo otros descubrimientos e invenciones que fueron revolucionando a la sociedad y su relación con la naturaleza y con otros grupos humanos que carecen de dichos descubrimientos e invenciones. Los descubrimientos e invenciones han contribuido al progreso y desarrollo de la humanidad o por lo menos de los sectores que poseen acceso a ellos y los desarrollan. Ello permitió la conquista de muchos pueblos.

Actualmente, se dice que los países en vías de desarrollo tienen un retraso de 20 años en tecnología y temas de modernización, en relación con los países desarrollados. Esta es una de las principales barreras que impide el crecimiento. Estar a la vanguardia cuesta y muchos países no son suficientemente autosuficientes para tener todo el avance que han alcanzado los países desarrollados.

Entre otras cosas, cuando un país está en crecimiento se debe a que sus habitantes son más proactivos en el desarrollo económico, y se exigen más así mismos dedicando gran parte de su tiempo a cultivar sus empresas y a tener un desarrollo sustentable. Este comportamiento generalizado conlleva a tener un país seguro y con buenos ingresos percápita, lo que trae como consecuencia que sean los mejores lugares para vivir. No es una casualidad que los países europeos tengan menos población y mayores ingresos; aquí hace sentido que dedican más tiempo a su desarrollo y las familias se inician a mayor edad cuando hay mayor solidez económica, y esto trae como consecuencia familias más pequeñas.

Pero, ¿Qué pasa con los países en vías de desarrollo, acaso no hay talento para realizar negocios sustentables?
Por supuesto que hay talento, sin embargo muchas veces lo que falta son recursos. Existen empresas con alto potencial de crecimiento, sus productos o servicios son innovadores en diferentes industrias tales como la salud, la tecnología, la energía, etcétera, sin embargo, carecen de capital.

Ante ello, en los países desarrollados surge Venture Capital, como forma de obtener financiamiento. Las empresas con alto potencial de crecimiento obtienen financiamiento a través de capital, sin necesidad de pagar intereses, esto, mediante inversionistas interesados en comprar parte de una compañía; es decir, se fusionan el conocimiento con el capital, dando como resultado empresas robustas, generadoras de altas utilidades. Esto explica la razón porque algunos países desarrollados tienen el liderazgo en desarrollo de nuevas tecnologías, incluyendo software e Internet; y con ello se influye en el desarrollo general del país.

Como ejemplo tenemos a Microsoft, la compañía que pertenece a uno de los hombres más ricos del mundo. Esta empresa surgió y creció en el mundo del Venture Capital, así como Microsoft, existen muchos casos de éxito del Venture Capital, el cual ya no es exclusivo de países desarrollados, y ahora está llegando fuerte a países en vías de desarrollo como los países latinoamericanos. Ejemplos de Venture Capital en empresas Latinoamericanas están RedVoiss, empresa de VOIP o Bazuca, tienda online multifacética con envíos a domicilio en menos de una hora.

Entonces, vayamos hacia el desarrollo y pongamos atención en Venture Capital como forma de financiamiento.

Erick Monoya. Venturebull.com

toparrow