VentureBull.com

   
   
VentureBull Chat Platica con VentureBull
 
Noticias
Inicio ›› Productos Y Servicios ›› Noticias
 
 
News Center
Suscribirse al boletín semanal :

arrow
Portafolios de Inversión –
Actualmente existen un sinfín de opciones para depositar nuestro dinero con el objetivo de aumentar nuestros rendimientos; sin embargo debemos preguntarnos ¿Cuál es la mezcla óptima para obtener rendimientos al menor riesgo posible?

Dentro de la gran cantidad de ofertas para invertir nuestro dinero, podemos dividirlas en 3 grandes grupos:

1. Conservador: Perfil de inversionista que busca rendimientos fijos, evitando tomar riesgos, tomando inversiones de corto plazo y alta liquidez.

2. Moderado: Este perfil de inversionista tiene un equilibrio en su portafolio, tomando un balance entre rendimiento y riesgo, con una parte de inversiones fijas y parte en variables con cierto grado de riesgo para buscar incrementar sus rendimientos, sin exponer todo su capital.

3. Sofisticado: En este nivel el riesgo es secundario, y se destina una parte total a una renta variable. En este hace sentido la frase “A mayor riesgo mayor rendimiento” como objetivo principal.

De acuerdo a esta clasificación, enfocándonos en Inversionistas moderados y sofisticados, debemos tomar en cuenta los tipos de riesgos que existen: Riesgo Corporativo y Riesgo de Mercado.

El Riesgo Corporativo es básicamente la reputación de la empresa que avala la inversión; por esta situación la oferta mejora de acuerdo con la competencia en función del currículum, donde se toman aspectos como estabilidad de la empresa, posibles fraudes, experiencia de la empresa, entre otros.

El Riesgo de Mercado es el inherente a la inversión misma donde la oferta y la demanda determina la fluctuación de un instrumento de renta variable (llámese Acciones, Divisas, Derivados, etc.)

En México se abre la puerta a la inversión privada para empresas en industrias con un alto potencial de crecimiento que buscan emitir acciones fuera de la bolsa, mediante Venture Capital, Inversionistas Ángeles, Clubes de Inversionistas, entre otros.

Este tipo de inversiones que son de alto rendimiento tienen grandes ventajas debido a que son empresas en la cuales podemos aportar y ver personalmente como se invierte nuestro dinero, a diferencia de otros instrumentos donde no tenemos opción de influir en las decisiones. .

Erick Montoya, VentureBull.com

arribaarrow
arrow
La Ley del Más Fuerte en los Negocios –

“La ley del más fuerte” es la famosa ley usada por Charles Darwin hace más de 200 años para referirse a la sobrevivencia de los organismos más fuertes. En entornos cambiantes la fortaleza se manifiesta en la habilidad ...Conoce más

arribaarrow
arrow
Viviendo en la Crisis Financiera – Las Tantas Curvas de este Evento Global –

Se ha dicho muchas veces que estamos cayendo en una Gran Depresión Global, que el mundo caerá en tiempos negros por muchos años por venir, y que la manera en la que vives tu tendrá que cambiar por la avaricia y la corr ...Conoce más

arribaarrow
arrow
Nuevas Opciones de Inversión. –

Comúnmente escuchamos hablar de la bolsa de valores, mercado de dinero,  fondos de inversión, y de un sinfín de formas de invertir.
< ...Conoce más

arribaarrow
arrow
Venture Capital en Países en Desarrollo –
Antes del inicio de la civilización el hombre era nómada. Posteriormente, el ser humano comenzó su dominio sobre la tierra, aprovechando los recursos naturales, surge la agricultura y con ello el inicio de la civilización. El ho ...Conoce más
arribaarrow